Redacción
El pasado 25 de agosto, la Alcaldía Municipal de Ilopango y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD) llevan a cabo la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional, en el cual se establecen estrategias, a fin de adoptar medidas que promuevan la inclusión, autonomía y desarrollo de la población salvadoreña con discapacidad, informó la comuna en un comunicado de prensa.
El Gobierno de El Salvador trabaja articuladamente con instituciones de estado para implementar este tipo de acciones, las cuales garantizan la inclusión y el cumplimiento de los derechos de las personas con capacidades especiales.
La prioridad de los firmantes es realizar acciones que garanticen el acceso para la prestación de servicios, impulsar el desarrollo de las normas técnicas salvadoreñas, promover la inclusión de las personas con capacidades especiales a través de la instalación de mesas técnicas que se encarguen de efectuar los estudios sobre las necesidades de los habitantes del municipio de Ilopango y propiciar una cultura inclusiva a través de la concientización.
Ambas partes velarán por el cumplimiento del marco legal sobre discapacidad vigente, para que se apliquen las normas técnicas. Todo bajo un plan de trabajo en conjunto que tiene por finalidad beneficiar a esa población salvadoreña.
El convenio se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Alcaldía Municipal de Ilopango y contó con la presencia de autoridades representantes de ambas instituciones, invitados y medios de comunicación nacional.