Redacción
Bajo la dirección del alcalde Mario Durán, la comuna capitalina ha estado trabajando en resguardo de muchas familias residentes de zonas de alto riesgo por las lluvias, desde la tarde del jueves 1 de septiembre, cuando fuertes tormentas cayeron sobre el municipio de San Salvador.
El sistema municipal de Protección Civil activó el “Plan Invernal Capital” el día de ayer, para realizar atender las emergencias que se presentaron. De acuerdo con datos de la Alcaldía, hubo 76 personas evacuadas, 10 viviendas afectadas, cuatro inundaciones en calles, 101 monitoreos preventivos, dos árboles atendidos y dos atenciones hospitalarias.
Las familias evacuadas fueron trasladadas al Centro de Convivencia Chapupo Rodríguez, en el que se les han brindado alimentación, colchonetas, frazadas, kit de higiene personal, cuidados médicos.
Las zonas más afectadas, hasta ayer, han sido la Comunidad Nuevo Israel, Distrito 4, y la Comunidad Las Palmas, Distrito 3, debido al desborde del río La Lechuza. Afortunadamente, únicamente se reportaron daños materiales para las familias.