Redacción
La alcaldía de San Salvador ha reactivado el plan “San Salvador 100 % iluminado” interviniendo 400 lámparas que se encontraban en mal estado en varias calles de la capital para sustituirlas por otras con postes que incorporan tecnología LED, obra que fue iniciada por el presidente Nayib Bukele cuando fungía como alcalde del municipio.
El alcalde Mario Durán ha expresado que la tecnología que se está utilizando tiene un consumo de energía más eficiente y su mantenimiento es de menor costo respecto a lámparas convencionales. “Desde hoy vamos a trabajar en la recuperación de todas las luminarias dañadas… ¡Vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga brillando!”, compartió en su cuenta de Twitter, expuso Durán al momento de dar a conocer este importante proyecto.
Uno de los beneficios que la comuna pretende brindar a la población con la ejecución de esta obra es la seguridad para transitar por las calles y parques de toda la ciudad gracias a una iluminación más eficiente.
La alcaldía capitalina espera que en un mes la totalidad de luminarias que no funcionaban hayan sido sustituidas por equipo con la nueva tecnología en alumbrado público que se está incorporando, priorizando que cualquier lámpara que no funcione adecuadamente sea reparada en un tiempo máximo de 48 horas.