Redacción
Desde la noche del pasado jueves 22 de septiembre, 25 personas del sector Quiroa 2 de la comunidad Nueva Israel, San Salvador, han sido refugiadas en un albergue temporal que habilitó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
El equipo de trabajo de la municipalidad evacuó a los habitantes de la zona en riesgo para prevenir más tragedias, ya que en el lugar se encuentra una cárcava formada por las lluvias que han afectado la capital en las últimas semanas. “Por indicaciones de nuestro alcalde Mario Durán hemos habilitado este refugio temporal en la casa comunal de la comunidad Nueva Israel, para 25 personas que son 6 familias en el sector Quiroa 2. Acompañamos a los habitantes de la zona movilizando sus cosas, hemos intervenido junto a los equipos de Protección Civil Municipal el sector”, detalló Manuel Aguilar, director del Distrito 4 de San Salvador.
En el albergue, la municipalidad capitalina puso a disposición diferentes insumos que las personas necesitan, tales como: catres, colchonetas, kits de higiene, medicamentos, atención en salud, implementos de bioseguridad, alimentos, entre otros.