Redacción
La alcaldía de San Salvador realizó este día labores de limpieza en la zona de los condominios Bella Vista del Reparto Santa Marta 2 en San Salvador debido al desborde de la quebrada El Tanque, hecho ocurrido anoche.
De acuerdo con declaraciones del director de Protección Civil Municipal, Victor Posada, 200 familias resultaron afectadas tras la crecida de la quebrada. Ante esto, colaboradores de la alcaldía de San Salvador efectuaron labores de limpieza y remoción de lodo, basura y demás materiales residuales del lugar afectado, como el parqueo y los condominios residenciales.
Germán Alvarenga, jefe del Distrito 5, informó que sólo se reportaron daños materiales gracias a que el comité comunal se activó prontamente y los habitantes de la zona acataron indicaciones para evacuar de manera preventiva. Autoridades de la alcaldía visitaron las viviendas afectadas en Bella Vista con el objetivo de censar los daños materiales ocasionados por el desborde de la quebrada.
El personal de la comuna verificó las causas de lo ocurrido y concluyeron que el desbordamiento se originó por el tratamiento inadecuado de los desechos por parte de ciudadanos, quienes arrojan deliberadamente objetos en las calle, en los afluentes y en sitios no destinados para ese uso. Botellas plásticas, latas, sillones, lavadoras, refrigeradores, entre otros materiales, obstruyeron el canal de la quebrada El Tanque, provocando serias inundaciones en las viviendas de los condominios Bella Vista.