Redacción
Una decena de corredores y avenidas del centro de San Salvador están libres de ventas informales luego de las movilizaciones voluntarias de comerciantes por cuenta propia que ha logrado la alcaldía capitalina liderada por Mario Durán, quien ha continuado con al Plan de Revitalización del Centro Histórico. La inversión ha sido de más de $100 millones.
La recuperación inició en el tramo 1 de la calle Rubén Darío, posteriormente avanzó a la calle Arce, avenida Morazán, 1ª, 3ª, 4ª y 5ª avenidas norte. Luego se logró realizar el reordenamiento pacífico del tramo 2 de la calle Rubén Darío, que abarca desde el parque Cuscatlán hasta el parque Simón Bolívar. Hasta el momento se han ejecutado cuatro etapas, con las que se han liberado pacíficamente importantes vías de la ciudad.
“La ciudad capital demanda mantener el reordenamiento de sus calles y continuar la revitalización del Centro Histórico. Devolver el brillo a San Salvador es responsabilidad de todos los ciudadanos”, señalan autoridades de la alcaldía de San Salvador en sus redes sociales.