Redacción
Esta mañana, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, expuso en una entrevista matutina del país las gestiones que realizan en su comuna en favor de la población del municipio.
El edil se refirió al proyecto de iluminación en las calles del municipio con el fin de modernizar y mejorar el tránsito vial, para lo cual ya cuentan con luminarias LED que serán colocadas en monopostes. La obra representa una inversión que supera el millón de dólares. “Como Alcaldía Municipal hicimos la gestión con empresas y logramos que las luminarias LED sean gratis”, dijo Acevedo. “Estamos instalando un moderno sistema de luces para el Estadio Oscar Alberto Quiteño. Las noches mágicas de fútbol pronto volverán al cubil de nuestro equipo tigrillo”, agregó.
Otra de las obras de las habló es la construcción del paso a desnivel cerca de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) para mejorar el tráfico de toda la zona y se gestiona un segundo paso a desnivel para mayo.
Además, mencionó un estudio hidrogeológico que realizan como alcaldía para conocer las causas de las inundaciones, ya que es un problema de desarrollo urbanístico y que desean corregir. Según el Edil, otra de las causas principales de esas inundaciones se debe a la obsolescencia de las tuberías y la falta de cajas de retención.
Asimismo, comentó sobre el mercado de Santa Ana, que “será uno de los más modernos de la región. Ya estamos en la última fase de elaboración de las carpetas técnicas, para poder llevar a cabo la licitación y posteriormente la construcción”.
Cada obra hace parte de “la construcción de la nueva Santa Ana”, visión por la que se trabaja en la comuna. “Como municipalidad estamos realizando diferentes proyectos en varias aristas como lo social, cultural, económico, entre otros”, añadió.