Redacción
Anamorós ha comenzado las actividades de celebración de los 50 años del título de ciudad del municipio, en el departamento de La Unión, una distinción que le otorgó la Asamblea Legislativa el 31 de octubre de 1972.
Instituciones educativas de las áreas urbana y rural participaron con sus bandas de paz, grupos de danzas y cachiporristas en un desfile por las principales calles de la ciudad, que finalizó frente a la alcaldía municipal, en donde se desarrolló un acto cultural. En todo el evento hubo dramas sobre la cultura de Anamorós, presentaciones de danza y declamación de poemas. Igualmente, se desarrolló el décimo quinto festival del maíz y se eligió a la reina de esta edición.
El alcalde Alfredo Benítez recibió de manos de diputados de la Asamblea un pergamino con el nombramiento de capital por un día, que le confirió este Órgano de Estado al municipio de Anamorós por su aniversario como ciudad, dice la nota del medio Diario El Salvador.
En el acto también se entregaron reconocimientos a personas destacadas en la localidad, entre ellas, al escritor de la canción dedicada al municipio, compuesta por Santos Guzmán. Asimismo, se llevó a cabo un homenaje póstumo a quien era alcalde de Anamorós cuando se le otorgó el título de ciudad, en aquel momento fue recibido por Juan Antonio Hernández.