Redacción |
El alcalde capitalino Mario Durán, durante una entrevista esta mañana, dio a conocer los avances del Plan de Reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador.
Entre las obras que mencionó está la recuperación de los mercados y la construcción del nuevo mercado Escalón como parte de todas las acciones que buscan dignificar el trabajo de los comerciantes por cuenta propia ubicados en diferentes puntos de la ciudad. “El mercado San Miguelito ya se está demoliendo en un esfuerzo junto a la Dirección de Obras Municipales. Será un nuevo mercado novedoso y de cuatro niveles. Es importante mencionar que no hemos parado de trabajar para que esto sea posible”, detalló Durán.
Asimismo, señaló que, con el fin de mantener limpia la ciudad, colocarán contenedores en varias zonas para que la población pueda depositar la basura en ellos, aunado a la frecuente circulación de personal de desechos sólidos y autoridades de la comuna para evitar promontorios y mantener un ambiente salubre, sobre todo para estos días que son muy concurridos debido a las fiestas navideñas y de fin de año.
“Continuamos con la revitalización del Centro Histórico, pronto llevaremos a cabo más movilizaciones voluntarias por medio del consenso y del diálogo”, dijo el alcalde. Al respecto, el pasado 21 de noviembre, Mario Durán se reunió con líderes de comerciantes por cuenta propia de la calle Arce y de zonas aledañas para continuar el trabajo articulado de revitalización por medio del diálogo.
En conjunto con el Cuerpo de Agentes Metropolitano la alcaldía ejecuta acciones para devolver la movilidad libre e intervienen talleres ilegales, con el principal objetivo de aplicar ordenanza ciudadana.
El jefe municipal anunció también el nuevo sistema de videovigilancia que funcionará en la capital a partir de enero. “Se llegó a un acuerdo para que no se cobre esto como impuesto a la ciudadanía. Está acción suma más a las acciones de seguridad”, dijo.