Redacción |
El alcalde del municipio de Osicala en Morazán, Cedrick Vásquez, y personal de la Unidad de Medio Ambiente, se trasladaron el lunes hasta el by pass de la carretera Longitudinal del Norte para intervenir un promontorio de basura dejado en ese lugar.
El edil anunció la compra de cámaras que serán instaladas en la zona a fin de tener evidencias sobre quiénes tiran la basura en el lugar y sancionarles, como también presentarlos ante las autoridades correspondientes para la aplicación de las reformas penales relacionadas a tirar basura en sitios no autorizados. Asimismo, hizo un llamado de conciencia a las familias de Osicala o ajenos al municipio a abstenerse de tirar basura y que contribuyan al cuido del medio ambiente.
El alcalde ha iniciado en su municipio una campaña ciudadana a través de rótulos para hacer conciencia sobre el contenido de las nuevas disposiciones legales. “Como alcaldía no vamos a descansar en estar trabajando para tener limpia nuestra ciudad, pero también necesitamos la colaboración de todos para que el pueblo pueda permanecer limpio. Esto es una tarea de todos”, manifestó Vásquez en un video que compartió desde una de sus redes sociales.