Redacción |
Muchos migueleños, salvadoreños de diversos departamentos del país y extranjeros disfrutaron de la 63 edición del Carnaval de San Miguel el pasado fin de semana, en el que bailaron hasta el amanecer con más de 85 grupos musicales, nacionales e internacionales, que participaron. El carnaval fue denominado “La Perla Oriental a Paquito Palaviccini rinde honor”.
La fiesta contó con agrupaciones de todos los géneros, cinco bandas de tex-mex y 11 chanchonas. Entre los grupos musicales salvadoreños estuvieron Los Hermanos Flores, la Orquesta San Vicente y Marito Rivera. En el estadio Miguel Félix Charlaix se presentaron los bachateros dominicanos Frankie Fernández y Zacarías Ferreira. Se presentaron más de 3,000 elementos de seguridad. La fiesta comenzó a las 9 y las tarimas se instalaron en 15 cuadras de la Avenida Roosvelt.
El Carnaval de San Miguel está en los listados de los festivales más notables de la región, atrayendo a miles de personas, no sólo del país sino de otros, lo cual genera un movimiento considerable en la economía local.