Redacción |
La alerta verde para algunos municipios del oriente del país debido a la actividad del volcán Chaparrastique en San Miguel continúa, es por ello que el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reiteró este día a la población que no es conveniente realizar actividades agrícolas ni turismo en la zona.
Sin embargo y a pesar del peligro que representa, en las últimas semanas, se ha observado que algunas personas han publicado en sus redes sociales videos en los que aparecen en las cercanías del volcán, mostrando las emanaciones de gases y cenizas. “El peligro por la actividad del Volcán Chaparrastique no ha pasado, este tipo de fenómenos son impredecibles”, dijo Amaya en una entrevista matutina.
Puestos de mando colocados en las cercanías del volcán, específicamente en San Andrés, municipio de Quelepa en San Miguel, equipo de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Comandos de Salvamentos se encuentran pendientes de todo lo que suceda en torno al volcán ya que de ser necesario, realizarán evacuaciones. Amaya informó sobre la ampliación de 3 a 6 kilómetros el radio de prohibición de acceso al Volcán Chaparrastique por motivos de seguridad.
Hasta el momento, los municipios de Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente se mantienen en alerta verde, y el resto de los municipios de los departamentos de San Miguel y Usulután en estado de advertencia.