Redacción |
El alcalde de Metapán, Israel Peraza, anunció que la comuna trabaja en la construcción de la calle principal del caserío La Barra del cantón Tecomapa, proyecto que consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de un kilómetro de esta vía, con lo cual se beneficiará a casi de 350 familias del sector que durante mucho tiempo han enfrentado los inconvenientes causados por la calle de tierra, tanto en la época de lluvias como en la seca.
La nueva calle será de dos carriles, con una dimensión de seis metros de ancho y una capa de rodamiento de 10 centímetros de grosor. Además, conlleva la construcción de una especie de borda a un costado de la vía de 50 centímetros, que servirá para contener y encauzar las aguas lluvias, en especial cuando se desborda el lago de Güija y se inunda la zona.
El edil destacó que con esta obra se mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector y es parte de la inversión de la alcaldía para mejorar la conectividad vial en la zona rural del municipio. Se espera que el proyecto culmine en 90 días, tiempo en el que el tráfico vehicular en la zona estará restringido, detalló Peraza.