Redacción |
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó este martes que más de 220 viviendas han resultado afectadas por la actividad sísmica registrada en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo desde el pasado domingo.
“Tenemos 28 personas resguardadas en nuestros albergues, conformada por 9 familias, se registran 222 viviendas afectadas y 1 muro colapsado”, detalló el funcionario en una entrevista.
Asimismo, el ministro explicó que desde ayer Protección Civil, los ministerios de Vivienda y Obras Públicas se mantienen activos para verificar los daños en las casas e iniciar reparaciones. Añadió que hay otras 182 viviendas inspeccionadas por daños.
Ante esta situación, desde el domingo los equipos tácticos operativos de Protección Civil se han desplazado en cada una de las zonas afectadas para dar asistencia a las familias afectadas y proceder con las evacuaciones que sean requeridas.
Según la última actualización del ministerio de Medio Ambiente, hasta las 6 de la mañana de este martes, se registran 342 sismos focalizados en la misma falla que hace frontera con El Salvador y Guatemala, a pocos metros del río Paz. Las autoridades insisten a la población de mantenerse alerta y acatar las indicaciones que se vayan dando para resguardar la vida.
El Gobierno cuenta con ocho albergues preequipados con capacidad para resguardar a 500 personas, ubicados en puntos estratégicos de Santa Ana y Ahuachapán. Además, se está disponiendo de recurso humano y de todo el aparataje del Sistema Nacional de Protección Civil para atender la emergencia.