Redacción |
La alcaldía de San Salvador, en coordinación con el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se unió al proyecto de los agromercados el fin de semana en puntos estratégicos de la capital, con el propósito de acercar productos alimenticios de calidad y a precios económicos a las familias, a través de alianzas con empresas de la agroindustria, medianos y pequeños productores.
Los agromercados se ubicaron en los parques de las colonias Mompegón y Satélite, así como en el parque de patinaje Sisimiles y en el parque Talapo, donde decenas de ciudadanos pueden acudir para comprar frutas, hortalizas y huevos.
Uno de los beneficios de esos espacios es que los capitalinos pudieron adquirir el cartón de huevos medianos a $3.95, mientras que en otros establecimientos tienen un valor de $5 en adelante.
Desde el 20 de febrero pasado, el Gobierno habilitó 16 agromercados a escala nacional y, de acuerdo con las autoridades, han sido bien recibidos por los salvadoreños.
El ministro interino de Agricultura, Óscar Guardado, reiteró que los espacios forman parte de un plan estratégico que busca mitigar la crisis inflacionaria internacional que golpea nuestro país.