Redacción |
director del Luis Alonso Amaya
El Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer que un total de 6,274 instituciones públicas y privadas fueron parte del simulacro nacional de terremoto que se llevó a cabo este día con el fin de fomentar la cultura de preparación ante eventos sísmicos de gran magnitud.
A esto se sumaron las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, por lo que varias alcaldías realizaron el simulacro, acompañado de ejercicios de rescate de víctimas bajo escombros, para dar a conocer a la población la capacidad de respuesta que poseen ante un escenario de estructuras colapsadas.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que el desarrollo de este tipo de actividades sirve para evaluar la capacidad y el desempeño de los Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, a fin de reducir daños o pérdidas de vidas.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, explicó que los simulacros se desarrollan debido a que El Salvador se encuentra ubicado en zona donde con frecuencia se perciben movimientos telúricos, algunos más fuertes que otros.