Redacción |
El día de ayer viernes, el alcalde del Municipio de Sonsonate, Rafael Arévalo; el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; representantes de la hermandad Santo Entierro y Jesús de Nazareno, además del párroco de la Catedral Santísima Trinidad, Pablo de Jesús Calderón, compartieron detalles sobre la organización de la celebración de la Semana Santa en el municipio.
El alcalde del municipio destacó que la municipalidad se encuentran preparando la organización de la celebración religiosa que se llevará a cabo “a otro nivel” para que “trascienda fronteras”. “Cuando nos visitan de 40 mil a 60 mil personas, nosotros (la Alcaldía de Sonsonate) debemos preparar la ciudad para que turistas nacionales y extranjeros puedan contar con las mejores condiciones para esta celebración religiosa”, detalló el edil en conferencia de prensa.
Para dichas actividades, reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio apoyarán con labores de limpieza durante y después de las celebraciones. Asimismo, se contará con el despliegue de diversos elementos de la Policía Nacional Civil para brindar seguridad dentro del municipio, y gestionar el tránsito vehicular durante las procesiones.