Redacción |
La Fiscalía General de la República presentó el sábado 1 de abril la acusación en contra de Marvin Rodríguez Álvarez, exalcalde municipal de Olocuilta por el partido ARENA.
Otras nueve personas también son acusadas del delito de incumplimiento de deberes en los proyectos de un parque ecológico y del cementerio, en el periodo del 2012 al 2015. Además, se les atribuye la adquisición de un inmueble y el manejo de una cuenta bancaria a nombre de la municipalidad.
Rodríguez Alvarez fue alcalde de Olocuilta desde 2006 al 2021 y, de igual manera, de le acusa por hechos de corrupción ya que el 31 de mayo de 2019 fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción lograron que una Cámara de San Vicente lo declarara responsable de haber enfrentado demanda de carácter civil por el delito de enriquecimiento ilícito. En esa oportunidad el entonces edil fue obligado a restituir al Estado la cantidad de $249,045.78.
A través de las investigaciones, los magistrados han dado por hecho la existencia del manejo indebido de una cuenta corriente a nombre del exalcalde, así como la adquisición de bienes sin la debida justificación. Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por diez años.
Es así como ha quedado obligado por ley a restituir la cantidad de dinero ya descrita, por ser considerado un patrimonio del que se apropió indebidamente. Pero aparejada a la declaratoria, también quedará inhabilitado para ejercer el cargo durante 10 años