Redacción |
La Alcaldía de San Salvador completó el pasado domingo 2 de abril la iluminación de toda la fachada de la iglesia El Calvario en el Centro Histórico usando la técnica del “videomapping”.
Se proyectaron imágenes religiosas por medio de la combinación lumínica en la fachada de la iglesia, dando mayor vistosidad y acaparando la atención de los turistas y religiosos que se encontraban en el lugar.
La municipalidad ha explicado que la iluminación fue parte de una donación que la misma comuna hará al templo, que se complementará con la iluminación arquitectónica. Además, la alcaldía apoyó con jornadas de limpieza en la zona días previos al inicio de la Semana Mayor.
Debido al evento, la iglesia El Calvario tuvo una mayor afluencia, tanto de turistas como de feligreses que participaron u observaron la celebración el domingo.
Para los días que faltan de la Semana Santa, la gestión del alcalde Mario Durán ha destinado buses para que la población pueda llegar al Centro Histórico con comodidad y apreciar todo el proceso de reordenamiento y revitalización que se desarrolla.
De igual manera, la iglesia El Calvario será el templo principal donde se desarrollarán las actividades religiosas, como la procesión del Silencio, el viacrucis y el Santo Entierro, que representan la pasión y muerte de Jesucristo.