Redacción |
La Alcaldía de San Salvador, dirigida por Mario Durán, continúa con el proyecto de Reparación y Construcción de las Calles Internas del mercado La Tiendona, favoreciendo a un aproximado de 10 mil personas, entre comerciantes, proveedores y compradores que a diario visitan el recinto, el más grande del país a nivel de mercados municipales.
Esta cuarta etapa del proyecto comprende la reparación de la vía del sector de cocos del mercado La Tiendona, calles que no habían recibido mantenimiento desde la fundación del centro de abastos, que cuenta ya con 47 años de funciones.
Además, la comuna ya intervino las vías de los sectores de plátanos, de tomates y de mariscos, que gracias a las gestiones del alcalde Durán han sido renovadas.
Estas obras forman parte de los esfuerzos de reordenamiento que la Gerencia de Mercados de San Salvador efectúa para mejorar la movilidad de peatones, automóviles y transporte de carga que ingresan al recinto.
La iniciativa del alcalde de reordenar el mercado La Tiendona y de intervenir sus vías internas tiene como objetivo mejorar la movilidad de transeúntes y promover la visita de más compradores, en un ambiente idóneo para realizar compras.
Los comerciantes de La Tiendona aprueban las gestiones de reparación de calles ya que, según ellos, en la época de invierno la movilidad se complicaba por el lodo acumulado en las vías, por la falta de mantenimiento del sector durante años.