Redacción |
El pasado fin de semana, la Federación Salvadoreña de Kickboxing viajó a la ciudad de San Marcos en Guatemala para competir en el “Evento Internacional Rhino Fight League”, donde 4 atletas de la Escuela Municipal de Ilopango formaron parte de la delegación nacional.
Durante la competencia, los atletas ilopenses se enfrentaron contra participantes de los países de México, Honduras, Estados Unidos y El Salvador.
La atleta Yasmin Abigail Henríquez Aguiluz se convirtió en la primera en ganar un título Centroamericano y México de kickboxing, tras derrotar en su primer combate a la campeona de Guatemala y luego a su compañera de selección y de academia, Meise Batres, quien se impuso ante la atleta mexicana. Ambas son nuestras Embajadoras de Orgullo, llevándose el 1er y 2do lugar del campeonato.
Estas nuevas oportunidades para los jóvenes de Ilopango son parte de la gestión del alcalde de Ilopango José Chicas a través de los programas deportivos que está ejecutando en favor del desarrollo de la juventud.
Los jóvenes agradecieron al edil por el apoyo que reciben ya que por medio de eso desarrollan sus talentos y habilidades deportivas que les ha permitido representar con orgullo al municipio y cargar la bandera de El Salvador en competencia nacionales e internacionales.