Redacción |
El Ministerio de Educación (Mined) informó que más de 800 estudiantes y maestros de cinco centros escolares de las zonas rurales de Chalatenango y La Unión ya cuentan con un servicio de acceso a internet de alta velocidad.
Las escuelas beneficiadas están ubicadas en La Cumbre, municipio de La Palma, Chalatenango y Meanguera del Golfo, en La Unión. También el Centro Escolar Isla de Conchagüita, en la zona del Golfo de Fonseca.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene como principal objetivo garantizar la conexión del internet en todos los centros educativos de zonas rurales. Es por ello que desde parvularia hasta bachillerato los estudiantes cuentan con computadoras y tabletas conectadas a una red. Estas herramientas les ayudan a fortalecer el proceso de aprendizaje y a explorar todo su potencial.
Por su parte, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Manuel Aguilar, afirmó que en estas escuelas la velocidad de navegación y transmisión de datos llega hasta los 300 megabytes por segundo, según sus mediciones.
El funcionario destacó que con el nuevo servicio se mantienen altas velocidades, incluso en días con nubosidad.
Las autoridades informaron que las labores continúan, pues la meta es conectar a todos los centros escolares con el moderno servicio, incluso donde el acceso sea más complicado.