Redacción |
La Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) se encuentra desarrollando importantes proyectos de restauración en el Área Natural Manglar El Amatal, en San Diego, La Libertad.
El objetivo es promover la conservación y el aprovechamiento sostenible del bosque manglar, un ecosistema intermareal ubicado cerca a la desembocadura de agua dulce, el cual alberga una diversidad de especies como aves, peces, crustáceos y moluscos, entre otros.
Un fueron limpiados.
Durante las intervenciones, el equipo de la ASA ha limpiado un total de 7,319 metros lineales de canales y ríos, retirando árboles caídos, ramas, residuos plásticos, así y toda la materia inorgánica que obstruía el flujo del agua dentro del manglar.
Con el restablecimiento del vivero de cangrejos azules también se logra revitalizar el hábitat de esta especie, promoviendo la biodiversidad y su preservación.
Además, la ASA lleva a cabo dos campañas de limpieza en las que se involucraron activamente los habitantes de las comunidades cercanas.
Además, instalaron contenedores en la comunidad El Amatal para que los residuos sólidos sean depositados de forma adecuada, con el fin de reducir la contaminación de los manglares.