Redacción |
El avance del proyecto de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador que la alcaldía capitalina ejecuta lleva ya un 90 % y podría estar finalizado dentro de seis meses, informó el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irving Rodríguez.
El funcionario dijo que el proyecto estaría finalizando en diciembre próximo, ya que han considerado algunos momentos en los que podría detenerse debido a la organización y el desarrollo de las fiestas patronales, la temporada navideña y otros temas de coyuntura en los que tiene competencia la comuna.
El proyecto completo interviene 200 cuadras municipales, entre las cuales están las principales plazas, como Gerardo Barrios, Morazán y Libertad, y estructuras emblemáticas como el Teatro Nacional y el Palacio Nacional.
Los principales accesos a esta área, conocida como el corazón de San Salvador, también fueron intervenidos, como la calle Rubén Darío (desde el parque Cuscatlán), la 2.ª calle oriente, denominada corredor Darío, y las intersecciones de la avenida Cuscatlán y la 2.ª avenida sur; es decir, un área que vista en un mapa tiene forma de L, y a la que se le han invertido aproximadamente $2 millones.