Redacción |
Las comunidades La Bendición 1 y 2 del Lago de Coatepeque, en Santa Ana, ya cuentan con agua potable gracias al trabajo articulado de la alcaldía municipal de El Congo, la Fundación Coatepeque, la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) y su socio estratégico Makalde Brothers.
Las entidades señaladas entregaron la White Box, una maquina purificadora de agua como parte de un sistema de ultrafiltración y un tren de tratamiento que procesa el agua del lago de Coatepeque para obtener líquido de calidad apta para el consumo humano.
La entrega oficial la realizó el presidente de la ASA, Manuel Catota, y la recibió el representante de la Asociación de Desarrollo Comunal del Caserío Casa Blanca.
Más de 100 hogares serán beneficiados con la instalación de la White Box con el objetivo de abastecer con agua segura a las familias beneficiadas, ya que por años han estado utilizando el agua del lago sin ningún tipo de control de calidad, por lo que estaban expuestos a enfermedades gastrointestinales.
Por su parte, el alcalde de El Congo y los diputados Giovanny Zaldaña y Lorena Fuentes participaron en la entrega de la máquina. “Estamos legislando a favor de los salvadoreños. Con la aprobación de la Ley General de Recursos Hídricos iniciamos esta transformación, muestra de ello es la White Box, una solución tecnológica e innovadora”, expresó Fuentes.