Redacción |
Más de 400,000 personas y 15,000 conductores que transitan a diario por la calle Agua Caliente, en el municipio de Soyapango, han sido beneficiados con la estabilización de dos taludes mediante la técnica de lanzado de concreto a alta presión que realizó el Fondo de Conservación Vial (Fovial).
De acuerdo con datos del Focial, el proyecto es parte del Programa Anual de prevención de riesgos para el 2023 que ejecuta el Fovial y el Ministerio de Obras Públicas (MOP). Los trabajos fueron realizados con una inversión de $95,000 y generó 55 empleos indirectos y 10 directos.
Unos 15,298 vehículos transitan por la calle mencionada, la cual conecta San Salvador y Soyapango, es por ello que las cuadrillas del Fovial realizaron los trabajos en horario nocturno para no afectar el tráfico.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que eliminaron la cárcava que se había formado en la colonia 10 de Octubre, en San Marcos.
Los del MOP trabajaron en la calle principal de este sector para estabilizar el terreno y colocar nuevas tuberías de 42 pulgadas.
Actualmente, proceden con la pavimentación de la calle para entregar esta obra a la población. Los trabajos son parte de las acciones que realizan en el Plan de Mitigación.