Redacción |
En una entrevista matutina, la presidenta del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, informó que los parques nacionales han registrado una fuerte afluencia durante las vacaciones agostinas.
Según Aguiñada, se proyecta que durante todo el período festivo, los sitios administrados por el ISTU, CORSATUR, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibirán más de 511,000 visitas. Hasta el momento, la cifra está cerca de cumplirse, ya que al cierre de ayer se habían contabilizado 212,000 visitas desde el 29 de julio.
La presidenta del ISTU destacó que estos números reflejan la seguridad que se vive en el país y cómo eso ha impulsado la afluencia turística en los parques nacionales.
De acuerdo con los datos proporcionados, 125,000 personas han acudido a los parques nacionales, mientras que 74,000 han disfrutado de las playas, 12,000 han visitado sitios culturales y 2,000 han explorado áreas naturales protegidas.
Además, Aguiñada anunció que el servicio de Buses Alegres estará disponible desde hoy hasta el próximo domingo, ofreciendo traslados a diferentes destinos turísticos a precios accesibles. En el primer semestre, este tipo de servicio ha transportado a más de 15,000 personas, brindando una opción conveniente y asequible para los viajeros.
Con estas iniciativas y el crecimiento constante del turismo, El Salvador busca fomentar la industria turística y promover sus atractivos naturales y culturales como destinos de preferencia para los visitantes.