El alcalde de San Salvador, Mario Durán, junto al presidente de la Asamblea Legislativa y diputados del Órgano Legislativo, se congregaron en la Plaza Libertad desde tempranas horas para rendir homenaje a los símbolos patrios y marcar el inicio del mes cívico en el que se conmemoran los 202 años de independencia.
El evento contó con la presencia del Cuerpo Diplomático, el concejo municipal y las autoridades de la comuna, quienes izaron con solemnidad la bandera de El Salvador al tiempo que se entonaban las notas del Himno Nacional, interpretado por la Sinfónica Municipal.
El alcalde Durán aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de celebrar el inicio de los festejos de la verdadera independencia frente al Monumento a Los Próceres. En sus palabras, enfatizó que El Salvador está experimentando una verdadera independencia y se está convirtiendo en un país reconocido a nivel mundial, destacando que esto se logra al poner a la gente en el centro de las decisiones.
El edil también destacó la relevancia de revitalizar el Centro Histórico de San Salvador y recordó que este proyecto fue iniciado por el presidente Nayib Bukele durante su mandato como alcalde en 2015. Subrayó que su administración ha continuado con orgullo este legado.
El alcalde concluyó su intervención enfatizando que El Salvador se encuentra en un momento único en su historia, viviendo en un país más seguro y con la oportunidad de seguir haciendo historia junto al presidente, los diputados y los alcaldes que trabajan incansablemente para ofrecer a los salvadoreños el país que se merecen.