El Instituto de Bienestar Animal (IBA) de El Salvador ha iniciado la fase II del Plan Operación de Vacunación y Desparasitación en Destinos Turísticos, brindando cuidado y atención a más de 100 perros en la zona de Surf City, en La Libertad.
Durante esta fase del plan, se llevaron a cabo diversas acciones para mejorar la salud y la calidad de vida de los perros comunitarios en la zona. Los caninos fueron sometidos a la colocación de microchips, se les aplicaron vacunas esenciales, se les administraron pipetas y se realizó un proceso de desparasitación integral.
El objetivo principal de esta iniciativa es reducir la incidencia de enfermedades y garantizar un bienestar óptimo para los perros comunitarios en destinos turísticos, lo que a su vez contribuye a mantener un entorno más saludable para los visitantes y locales.
Guillermo Hasbún, titular del IBA, destacó la importancia de esta misión al afirmar: “Nuestra misión por brindar salud y bienestar a los animales continúa más firme que nunca. Nuestro plan Operación de Vacunación y Desparasitación inicia para beneficiar a cientos de perritos comunitarios de Surf City”.
Además de la fase II de este programa, el IBA también está llevando a cabo la fase I del Plan Operación Refugios Municipales. Este segundo plan tiene como objetivo controlar la sobrepoblación y reducir el abandono de animales de compañía. El IBA está implementando jornadas de castración y esterilización destinadas a los animales resguardados en refugios municipales como parte de esta iniciativa.
El trabajo del IBA refleja el compromiso de El Salvador con el bienestar animal y su enfoque en garantizar la salud y la calidad de vida de los animales en todo el país.