El Centro de Atención Integral (CATI) en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, ha sido inaugurado gracias a una generosa donación de más de $30,000 por parte de la Cooperación Alemana. Este proyecto de renovación permitirá ampliar los servicios disponibles para la población local y marcará un importante avance en la atención a diversas necesidades comunitarias.
Inicialmente, el CATI era parte de la Unidad de la Mujer y se centraba en la provisión de atención psicológica a mujeres que enfrentaban situaciones de violencia. Con esta intervención financiada por la Cooperación Alemana, las instalaciones han sido significativamente ampliadas y se han diversificado los servicios disponibles.
El alcalde Beeddy Botto lideró la inauguración del proyecto y estuvo acompañado por la jefa de cooperación de la embajada de Alemania en El Salvador, Lena Schwarm, y diputados de Nuevas Ideas por el departamento de Santa Ana.
Botto destacó que esta inversión permitirá a la alcaldía expandir y mejorar los servicios que ofrece en este espacio. Además de las ya existentes, el centro ahora albergará una ludoteca, un espacio dedicado a la recreación de la primera infancia, y un Centro de Prevención, Entrenamiento y Capacitación para el Tratamiento de Enfermedades Renales.
El alcalde enfatizó la importancia de promover el desarrollo integral de los niños, proporcionando servicios y atención adecuados. Además, expresó su optimismo acerca de las oportunidades de superación que se brindarán a jóvenes y adultos a través de las capacitaciones ofrecidas en el centro, con la esperanza de que cada vez más miembros de la comunidad se unan a proyectos que beneficien a la población local en Candelaria de la Frontera.