El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador ha confirmado una reciente actividad sísmica en el país, centrada esta vez en la zona de Panchimalco y Santo Tomás, en el departamento de San Salvador.
Según el informe proporcionado por la institución ambiental, se han registrado un total de 14 sismos en esta región entre las 4:31 de la madrugada y las 7:30 de la mañana del martes 19 de septiembre. De estos, cuatro han sido perceptibles para la población.
El MARN ha subrayado que esta nueva actividad sísmica es resultado de la activación de fallas geológicas en la zona y ha confirmado que las magnitudes de los sismos oscilaron entre 2.2 y 2.9 en la escala de Richter.
Este episodio de actividad sísmica se produce después de una serie de sismos registrados durante la última semana en septiembre en los municipios de Turín y Atiquizaya, ubicados en el departamento de Ahuachapán, donde se contabilizaron más de 60 sismos en total.
El Ministerio de Medio Ambiente ha enfatizado que se mantiene en constante monitoreo de esta situación para evaluar su evolución y posibles impactos, con el objetivo de tomar las medidas preventivas más adecuadas y garantizar la seguridad de la población.