El oriente de El Salvador se vio afectado por intensas lluvias y ráfagas de viento el sábado por la noche, lo que provocó diversas emergencias en varios municipios. Cruz Roja Salvadoreña informó sobre un incidente en el caserío Santa Rita, donde una corriente arrastró un vehículo, pero el conductor logró evacuar a tiempo, resultando en daños materiales menores.
En San Miguel, el equipo táctico operativo de Protección Civil retiró árboles caídos que bloqueaban carreteras, causando daños en el tendido eléctrico.
Las inundaciones afectaron varias calles y avenidas en San Miguel, incluyendo la avenida Roosevelt. Además, en la calle a Puerto Parada, Usulután, se reportó la caída de otro árbol que fue removido por Cruz Verde.
Lamentablemente, se encontró el cuerpo de una persona fallecida en una cuneta en la lotificación Altos de San Buenaventura, con indicios de haber sido arrastrada por una corriente. La alerta amarilla nacional se levantó el 20 de septiembre debido a las previsiones de chubascos y tormentas.