El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador ha informado que las áreas afectadas por el paso de una Onda Tropical experimentarán lluvias y tormentas durante el día de hoy. Se prevé que estas condiciones meteorológicas afecten principalmente la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la franja norte del país por la tarde, extendiéndose hacia la zona oriental durante la noche.
El informe también advierte sobre la posibilidad de ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora asociadas a estas tormentas. A pesar de las lluvias, se mantendrán temperaturas cálidas con sensación de calor durante la mayor parte del día, con un clima más fresco esperado para la noche y la madrugada del sábado.
Estas condiciones meteorológicas resaltan la importancia de estar preparados y tomar precauciones en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra, así como estar atentos a las actualizaciones del MARN para estar al tanto de cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.