La emoción de los niños del Centro Escolar Cantón Jocote Dulce en Chinameca, San Miguel, era palpable cuando se inauguró su nuevo centro educativo. Con 63 estudiantes y cuatro docentes, este proyecto de construcción de un aula y electrificación, impulsado por FUNDAGEO, se ha convertido en un faro de esperanza para la comunidad estudiantil local. Los ojos de los niños reflejaban sus ansias de aprender y conquistar el mundo desde su pequeña comunidad.
El proyecto no solo ha beneficiado a los estudiantes y maestros al proporcionarles un espacio educativo más moderno, sino que también ha tenido un impacto significativo en el desarrollo educativo de la comunidad en general. La disponibilidad de energía eléctrica permitirá el acceso a recursos tecnológicos como computadoras y tabletas, proporcionados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, lo que prepara a los estudiantes para un futuro cada vez más digitalizado.
Stephanie Daboub, directora ejecutiva de FUNDAGEO, destacó el compromiso de la organización y su contribución al desarrollo de los niños y jóvenes de El Salvador al llevar energía eléctrica y progreso a comunidades remotas. La electrificación del centro escolar, la construcción del aula, el mobiliario escolar y la pintura general de la institución representan un paso importante hacia la modernización y la mejora de las oportunidades educativas en la región. Los estudiantes, como Yoselin Chávez, reconocen que esta nueva aula representa un lugar donde sus sueños y aspiraciones tomarán forma, subrayando la importancia de la educación en la construcción de un futuro mejor.