La Plaza Salvador del Mundo, en El Salvador, ha sido objeto de una importante remodelación que brinda a la población un nuevo espacio público mejorado. La transformación incluye la adición de una fuente y elementos ornamentales que realzan la belleza de la plaza.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que este proyecto también tiene como objetivo proporcionar conectividad gratuita a los visitantes de la plaza. Se está trabajando para establecer un proveedor de servicios de internet que permitirá a cientos de personas conectarse simultáneamente. Esta iniciativa busca aprovechar la creciente afluencia de visitantes y brindarles la posibilidad de estar en línea mientras disfrutan del espacio público.
La fuente de la plaza se caracteriza por proyectar diferentes imágenes y ha sido diseñada junto con una subestación y canalización subterránea. Además, se ha plantado una gran cantidad de árboles en la zona, superando la cifra original de 70. Esto convertirá la Plaza Salvador del Mundo en un área con un gran valor ecológico y un pulmón natural para la ciudad.
La renovación de la plaza refleja el compromiso de mejorar los espacios públicos para el disfrute de la comunidad y la promoción de áreas verdes en el entorno urbano.