El comité organizador de las fiestas patronales de San Miguel se encuentra en la búsqueda de la reina y el rey del adulto mayor, quienes serán coronados en una elección especial que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Parque del Adulto Mayor, situado en el barrio La Merced de San Miguel.
A diferencia de años anteriores, donde la coronación de la reina y el rey formaba parte de la agenda de actividades municipales, este año se realizará una elección más elaborada y preparada.
Margarita Moreno, gerente del comité organizador, explicó que la elección incluirá autopresentación, preparación en baile y modelaje, y se proporcionarán trajes colectivos para que los participantes puedan destacarse. Además, se contará con un jurado calificador que evaluará la alegría, el dinamismo, la expresión y la habilidad para el baile.
La Organización de las Naciones Unidas establece la edad de 60 años para ser considerado un adulto mayor, pero en el carnaval de San Miguel, las personas a partir de los 50 años pueden participar en esta elección. Otros requisitos incluyen el gusto por la música, el baile y la disposición para disfrutar de un momento agradable.
Los ganadores tendrán la oportunidad de desfilar en una carroza especial en el carnaval de San Miguel el 25 de noviembre y recibirán premios en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar, además de otros reconocimientos, según lo indicado por la gerente del comité.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre, y los interesados pueden acercarse a las oficinas del comité de festejos en las instalaciones de la cancha Álvarez o llamar al 7852-8105 para obtener más información y registrarse.