La ciudad de Suchitoto ha experimentado una transformación notable que ha atraído la atención de turistas internacionales, quienes eligen este famoso destino turístico en El Salvador. Las mejoras incluyen la restauración de casas, iglesias y otras estructuras históricas que han recuperado su esplendor original, así como parques renovados y bien iluminados, calles limpias y un ambiente de seguridad que se extiende a lo largo y ancho del país.
Tania García y Simon Algrain, una pareja de turistas franceses, expresaron su admiración por la transformación de esta ciudad histórica. Algrain elogió la apariencia cuidadosa y la reciente pintura de la iglesia, las calles bien conservadas y la autenticidad que irradia Suchitoto. Dijo: “Venimos de Francia, es la tercera vez que visitamos Suchitoto, y realmente me encanta esta ciudad, especialmente porque está bien cuidada. Los colores de la iglesia recién pintada y las calles bien mantenidas hacen que el pueblo se vea auténtico. Lugares como este me encantan y me enamoran”.
Por su parte, Tania García, de ascendencia salvadoreña, elogió el trabajo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) en Suchitoto. Esta institución fue impulsada por el presidente Nayib Bukele con el objetivo de garantizar la rápida, transparente y de alta calidad ejecución de proyectos que beneficien a la población salvadoreña. García afirmó: “Se nota que la gente de la DOM está trabajando y quiere mejorar lo que ya es hermoso para atraer a más turistas. Este año se nota que todo está renovado, los colores son más vivos. Esto es el auténtico El Salvador”.
Los elogios hacia la revitalización de Suchitoto también provienen de los residentes locales. Manuel Guardado, un habitante de Suchitoto de 79 años, destacó cómo la iniciativa de la DOM ha beneficiado a toda la comunidad. Comentó: “Hasta pintaron mi casa, y ahora el pueblo se ve más hermoso que antes. Todos los turistas que vienen quedan encantados con lo que el presidente Nayib Bukele está haciendo”.
La restauración y revitalización de Suchitoto no solo está mejorando la experiencia para los visitantes, sino que también está elevando el orgullo de los residentes locales y contribuyendo al atractivo turístico de El Salvador en su conjunto.