Este viernes por la mañana, el personal de la alcaldía de San Salvador se movilizó con sierras y lazos para retirar un árbol de gran magnitud que había caído sobre la vía principal en la comunidad San Francisco y Quintas del Bosque, ubicada en el kilómetro siete de la carretera hacia los Planes de Renderos.
El árbol caído representaba un obstáculo para el tráfico vehicular en la zona, y las autoridades locales se encuentran trabajando arduamente para liberar la carretera y restablecer el flujo de vehículos.
La alcaldía capitalina informó a través de su cuenta de Twitter que el personal gubernamental también está brindando apoyo en las tareas de remoción del árbol caído.
Además de la labor de retiro del árbol caído, el personal de la comuna realizó podas de árboles en los condominios del Centro Urbano Lourdes Norte, beneficiando a un total de 240 familias en la zona. Estas podas se efectuaron como medida preventiva para evitar la caída de ramas y árboles durante condiciones climáticas adversas.
El ingreso de un nuevo sistema de vientos nortes en El Salvador se relaciona con el frente frío que detuvo la tormenta tropical “Pilar”. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantiene la vigilancia ante la probabilidad media de anegamiento de terrenos, deslizamientos y caídas de ramas y árboles, lo que destaca la importancia de las labores de mantenimiento y prevención en situaciones climáticas cambiantes.