El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha brindado ayuda humanitaria a los pescadores de la laguna El Jocotal, ubicada en el cantón El Borbollón, del municipio de El Tránsito, San Miguel. Esta acción se llevó a cabo en respuesta a las afectaciones causadas por la tormenta tropical Pilar, que generó un aumento en el nivel del río Grande de San Miguel, afectando la pesca y el comercio en la zona.
Personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, bomberos y el gobernador, Sinaí Hernández, se presentaron en la comunidad para entregar paquetes de alimentos. Esta ayuda tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de los afectados y brindar apoyo durante esta situación difícil.
Mientras tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que está monitoreando la formación de una amplia área de baja presión al suroeste del mar Caribe. Se prevé que pueda desarrollarse en un sistema ciclónico a finales de la próxima semana, y se están realizando seguimientos para evaluar su posible evolución.
En este contexto, el Gobierno continúa trabajando para atender las necesidades de las comunidades afectadas por eventos climáticos, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.