El Gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), en colaboración con el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), llevó a cabo la séptima entrega de capital semilla como parte del programa de Fortalecimiento, Establecimiento y Desarrollo de Proyectos Agropecuarios.
En esta ocasión, se destinaron $114,000 para respaldar a veteranos y excombatientes de la zona occidental y otras regiones del país. Aunque esta constituye la última entrega del año, el Centa aseguró que el beneficio continuará en el próximo año.
El programa de capital semilla, diseñado para respaldar a emprendedores y agricultores en la creación de proyectos agropecuarios, tiene como objetivo fomentar la autonomía económica y mejorar las condiciones de vida de los veteranos y excombatientes. La entrega de estos fondos tuvo lugar en las instalaciones del Centa, en Santa Ana.
Jorge Vidal Flores, uno de los beneficiarios y excombatientes, expresó su agradecimiento al Gobierno de Nayib Bukele, destacando el apoyo brindado en servicios de salud y alimentación, además del respaldo económico recibido.
Cabe mencionar que el miércoles pasado, el INABVE entregó $141,260 en créditos a veteranos y excombatientes de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas, beneficiando a 78 familias en total.