A través del proyecto “Conectando El Salvador”, se avanza en la iniciativa de proporcionar conectividad con internet de alta calidad en más de 100 ubicaciones del país, con el propósito de reducir la brecha digital. El secretario de Innovación, Daniel Méndez, participó en la habilitación del servicio de internet en el parque central del municipio de Victoria, en Cabañas.
“Estamos trayendo aquí Conectando El Salvador, un proyecto que tiene como objetivo proporcionar acceso a internet de alta calidad, velocidad y de forma gratuita en diversos parques y plazas en todo el territorio”, afirmó Méndez. Además, destacó que este proyecto se ha replicado en más de 30 parques en todo El Salvador.
En paralelo, se instaló el servicio de internet satelital Starlink en los parques de Cinquera, Jutiapa y Tejutepeque. Durante la actividad, Denis Pocasangre, subsecretario de Innovación, habilitó el servicio en el parque Benjamín Bloom en Nahuizalco y en el parque José Mario Paredes en San Julián, Sonsonate.
Pocasangre señaló que se proporciona internet de alta velocidad para convertir estos parques en entornos digitales. Con estas nuevas instalaciones, se alcanza un total de 33 parques con servicio gratuito de internet, beneficiando a estudiantes y facilitando las herramientas necesarias para su formación en línea.
El proyecto “Conectando El Salvador” es una iniciativa integral del Gobierno de El Salvador, que busca garantizar el acceso gratuito a internet para niños, jóvenes y adultos, eliminando la brecha digital a nivel nacional y respaldando el desarrollo económico y social en cada municipio donde se implementa el servicio.