En un gesto lleno de alegría y solidaridad, los niños ingresados en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, vivieron una mañana especial con motivo de la celebración anticipada de la Navidad. La iniciativa, promovida por el Gabinete de Gestión Social del Gobierno del presidente Nayib Bukele, buscó llevar felicidad y momentos de recreación a los pequeños pacientes y a sus familias que los acompañan durante sus tratamientos.
La actividad, organizada en el área de Pediatría del hospital, contó con la participación de un payaso que, con su simpatía, logró arrancar sonrisas y contagiar de alegría a los niños. Además, se llevó a cabo la entrega de juguetes y otras sorpresas que contribuyeron a hacer más ameno el tiempo que los pequeños pasan en el hospital debido a sus padecimientos.
Josué Palacios, el gobernador del departamento de San Vicente, compartió detalles sobre esta conmovedora jornada: “Es una actividad navideña como parte del cierre que está haciendo el Gabinete Social, más que todo era para el área de niños, llevarles un momento de alegría en estos días que están pasando en el hospital, y el payaso y los juguetes alivian un poco eso”.
La mañana recreativa no solo involucró al personal del hospital, sino que también contó con la colaboración de diversas instituciones, como Bienestar Social, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), el Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), la Gobernación, entre otras, que forman parte del Gabinete de Gestión Social.
Además de la actividad en el área de Pediatría, se llevaron a cabo acciones solidarias en el sector de recién nacidos, donde se entregaron juguetes, como “chinchines”, y se brindaron otras atenciones especiales en este centro asistencial de salud.
El gobernador Palacios expresó su compromiso al comentar: “Junto a mi equipo de trabajo aproveché de visitar el área de maternidad en la cual saludamos a las madres de familia”. Este gesto resalta el esfuerzo conjunto de diversas entidades para llevar un mensaje de esperanza y alegría a quienes más lo necesitan durante esta temporada navideña.