El Gobierno central, a través del Plan Nacional de Bacheo coordinado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), impulsará el comercio, la economía y el turismo en Apastepeque, San Vicente. Este proyecto se enfocará en la renovación de 3 kilómetros de vías que han experimentado un deterioro sin el adecuado mantenimiento.
La iniciativa comprende la completa recuperación de las vías mediante la instalación de superficies de concreto hidráulico, beneficiando a más de 7,000 residentes en el casco urbano de Apastepeque, así como en los cantones Las Minas y El Guayabo.
Entre las 20 calles a intervenir se encuentran la avenida 2 de abril, 3a. calle Oriente, 2a. avenida Sur, 2a. avenida Norte, 2a. calle Oriente, 4a. avenida Sur y Norte, calle Darío López, Raymundo Lazo y el pasaje al cementerio. Además, se llevarán a cabo trabajos adicionales, como la construcción de cordón cuneta y badenes.
Esta obra gubernamental no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también se espera que tenga un impacto positivo en la economía, el comercio y el turismo en Apastepeque. La ciudad, conocida por su lago, es un destino diario tanto para nacionales como para extranjeros que disfrutan de una variada oferta de platillos típicos y mariscos.
Cabe destacar que esta no es la única intervención de la DOM en San Vicente. A través del Plan Nacional de Bacheo, la entidad ha trabajado en la recuperación de la red vial de la cabecera departamental y avanza en la revitalización del Centro Histórico.