El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) llevó a cabo esta semana una emocionante tarde futbolera que reunió a los jugadores de San Salvador FC con los alumnos de las escuelas municipales del Distrito 6.
El director del IMDER, Francisco Ávalos, explicó la motivación detrás de este evento: “Hemos organizado este encuentro para estrechar lazos con las comunidades, permitiendo que conozcan a los jugadores, compartan sus experiencias y se inspiren para aprovechar las oportunidades que les brindan sus escuelas. También realizaremos visorias para identificar a aquellos que podrían integrarse al equipo en el futuro”.
Los jugadores de los niveles 4 y 5 de escuelas en La Chacra, comunidad Peralta, Barrio Lourdes, comunidad Iberia y Concepción Don Bosco tuvieron la oportunidad de interactuar con los jugadores de la “planilla azul”, actualmente en el segundo lugar de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).
Avalos destacó la visión del alcalde Mario Durán, quien ha priorizado llevar el deporte a todas las comunidades de la capital, proporcionando a los niños de las escuelas municipales un espacio para su formación deportiva.
En un amistoso que contó con la participación de más de 30 jugadores de las escuelas del Distrito 6, los miembros del equipo mayor de San Salvador FC compartieron palabras de aliento con los jóvenes, alentándolos a aprovechar la oportunidad de formarse en una escuela gratuita.