Con el programa de mejoramiento vial del Gobierno central, coordinado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), cerca de 930 metros lineales de una calle rural que conecta al municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, han sido renovados, beneficiando a más de 6 mil personas.
La obra parte desde la carretera principal que conduce a Chalchuapa y se extiende hasta el cantón Santa Bárbara en la ruta a San Sebastián Salitrillo, donde se encuentra una escuela pública. Esta zona estuvo olvidada durante décadas.
Los trabajos para la renovación de esta vía con superficie de concreto hidráulico incluyeron la nivelación de la calle y la colocación de material selecto, arena, grava y cemento.
Otras obras complementarias abarcaron la construcción de dos canaletas estratégicamente diseñadas para facilitar el drenaje y prevenir la acumulación de agua de lluvia en la vía. También se construyeron badenes y cordones cuneta. Debido a que esta vía nunca recibió un mantenimiento adecuado, en algunos tramos estaba estrecha, por lo que fue necesario ampliarla con anchos de rodajes de hasta 6 metros.