José Reynaldo Orellana Rivas ha sido sentenciado a 20 años de prisión, mientras que William Leonel Quinteros Bonilla ha recibido una condena de 12 años por el delito de intento de homicidio agravado, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República. Los eventos tuvieron lugar en el caserío El Pepeto, ubicado en el cantón Azacualpa, en Victoria, Cabañas.
Los sujetos, identificados como miembros de la pandilla Park View Locos Salvatruchos, se dirigieron a la residencia de la víctima impulsados por conflictos personales previos.
El informe de la fiscalía detalla que los acusados, motivados por diferencias con la víctima, arribaron a su hogar y procedieron a dispararle, causándole heridas graves. Los atacantes, creyendo que la víctima había fallecido a causa de los disparos, se dieron a la fuga. Sin embargo, estos solo resultaron en dejar a la víctima inconsciente.
El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, en Cabañas, basándose en las evidencias presentadas, dictaminó la culpabilidad de Orellana Rivas y Quinteros Bonilla por el mencionado delito.