Bajo la batuta de Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la Dirección de Integración, se han lanzado ocho iniciativas pioneras destinadas a revolucionar el bienestar de las familias del reparto La Campanera, en Soyapango, esta tarde. Estas iniciativas buscan catalizar una transformación profunda, no solo en la vida cotidiana de los residentes, sino también impulsar el progreso local.
Gutman, al hablar sobre los proyectos, destacó su enfoque en la educación, la salud y el desarrollo profesional de los jóvenes, subrayando la importancia del apoyo de varias instituciones para materializar estos cambios. “La pobreza no es solo una condición económica, es una forma de violencia que impide nuestro crecimiento. Hoy marcamos el inicio de una era de desarrollo, fruto de dos décadas de esfuerzo, apuntando hacia el renacimiento de nuestra nación”, afirmó.
El compromiso con la creación de oportunidades y la eliminación de barreras en el acceso a la educación, salud y empleo fue un punto clave en su mensaje a la comunidad. Además, enfatizó la necesidad de un esfuerzo colectivo entre todos los salvadoreños para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.