El Ministerio de Salud (Minsal) lleva a cabo campaña de fumigación a nivel nacional para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos
El Ministerio de Salud (Minsal) está realizando esfuerzos a nivel nacional para prevenir el dengue y eliminar los criaderos de mosquitos en comunidades, barrios y colonias mediante jornadas de fumigación. El objetivo principal es combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“La prevención es fundamental para la salud pública. Nuestros equipos trabajan incansablemente para llegar a todas las comunidades y luchar contra estas enfermedades. A través de la fumigación, seguimos protegiendo tu bienestar al eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, declaró el Minsal.
Además de la fumigación, se está aplicando abate en recipientes con agua para prevenir la reproducción de los mosquitos. También se están destruyendo los criaderos y eliminando los objetos que puedan acumular agua.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha destacado que gracias al control del dengue en el país, no se han registrado fallecimientos debido a esta enfermedad y otras arbovirosis en más de tres años.