Comienza la reconstrucción del Centro Escolar de la Colonia Santa Cruz en Chalchuapa, Santa Ana, luego de más de medio siglo de su fundación. El proyecto, liderado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través del programa Mi Nueva Escuela, está siendo ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El fin de semana pasado, los titulares de la DOM y del Ministerio de Educación (Mined), junto con diputados y miembros de la comunidad educativa, dieron inicio al proyecto con la demolición de las instalaciones existentes, donde actualmente estudian 375 alumnos desde parvularia hasta noveno grado.
El ministro de Educación, Mauricio Pineda, destacó la importancia del proyecto, enfatizando que el presidente Bukele ha priorizado la mejora de la infraestructura pública, incluso superando la calidad de la infraestructura privada.
La reconstrucción contempla la construcción de dos edificios de dos niveles cada uno, que albergarán 11 aulas, incluyendo dos para parvularia, así como la dirección, servicios sanitarios, salón de usos múltiples, cafetería, comedor y bodegas. Además, se mejorarán las áreas externas con la creación de una plaza cívica, escenario, juegos infantiles, espacios de esparcimiento y una cisterna, entre otras mejoras.
Sara Paredes, representante de la DOM, resaltó que con el programa Mi Nueva Escuela se está transformando integralmente el sistema educativo, priorizando la comodidad y el bienestar tanto de estudiantes como de docentes.
A nivel nacional, la DOM está reconstruyendo 22 centros educativos, y ya ha entregado cinco proyectos similares en el occidente del país.