Un comerciante fue sentenciado a 20 años de prisión después de ser declarado culpable de violar en dos ocasiones a una menor de edad en la localidad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El acusado fue identificado como Camilo Arnoldo Mena, propietario de una tienda en Chalchuapa, y fue hallado responsable del delito de violación en menor e incapaz en una modalidad continuada.
Según las investigaciones fiscales, el primer incidente ocurrió cuando la menor visitó la tienda del acusado para comprar. Mena le indicó que le llevaría los productos a la puerta del establecimiento, pero una vez allí, bajo amenazas, obligó a la menor a entrar a su vivienda donde la agredió sexualmente. Posteriormente, amenazó de muerte a la víctima para evitar que denunciara lo sucedido.
La amenaza del acusado incluía perpetrar el mismo acto contra la hermana o las primas de la menor si esta decidía hablar. A pesar de las amenazas, la situación fue denunciada, dando inicio al proceso legal que culminó con la sentencia en su contra.